EL PRIMER BESO Y OTRAS MENTIRAS

El primer beso. El beso que tiene que existir y tienes que recordar. O no. Tal vez algunos sólo tienen que existir. Y también está bien que sólo existan.

El primer beso. ¡Tan diferente de cómo fue contado! ¿Y si no lo dio el Principe Azul? ¿Y si sólo lo dio el que tenía que dar ese beso vergonzoso? A escondidas. El beso que te enseña a besar. El beso que responde a algunas preguntas y el que demuestra que sí, que tú también eres capaz de besar.

El primer beso, como tantos otros, que sólo tiene que ser. Y también está bien que sólo sea.

*****************

La vida perfecta. Esa con la que te aseguran que serás feliz. Esa a los que optan todos los que siguen los pasos establecidos. Los pasos que prometen mucho y cumplen poco. Pasos que te prometieron ser feliz, que te prometieron un amor eterno, que te prometieron la maternidad perfecta. Y te fallaron. Y te mostraron que esa vida no es tan perfecta. Tampoco tiene que serlo. Basta con ser vida. Basta con tú elegir los pasos. Y saber que también puedes caminar hacia atrás y deshacerlos. Y elegir otros. Las veces que quieras, hasta encontrar los perfectos. PARA TI.

Cada persona es diferente. Dibuja tu camino. Elige la vida que sea perfecta. PARA TI.