LEVANTANDO EL VUELO CON LAS ALAS DE SAMOTRACIA

Cuando lees a Alicia te emocionas, y es que ella escribe desde el sentimiento, desde el dolor, desde el coraje. “Las Alas de Samotracia” nació como blog y se está convirtiendo en un fantástico movimiento que ayuda a otras personas que pasan por la misma situación que su creadora.

¿Qué es Las Alas de Samotracia?

Es el resultado del cambio más grande mi vida. De aquello que te dicen siempre “todo pasa por algo”. Quién iba a decirme que escribir, algo que siempre me ha gustado y ayudado, iba a salvarme.

En 2010 abrí el blog de Las Alas de Samotracia y tiempo después, tras una ruptura muy complicada que hizo que se desmoronase mi vida y todos los planes de futuro quedándome con una  mochila llena de culpabilidades, de por qués, de tristeza y de inseguridades, y en una casa vacía que me gritaba constantemente, me volqué en la escritura porque escribir y contar como me sentía me ayudaba.

¿Por qué surge?

Un día mi hermana me dijo que publicara mis escritos en facebook, que igual no era la única que estaba pasando por esa situación, que seguro que habría más mujeres, y el saber que lo que te ha pasado a ti le sucede también a muchas personas te hace dejar de sentirte como algo raro. Y así fue, así nació la página de facebook y he llegado hasta aquí sencillamente porque las personas que me leen y me han leído desde el principio se han sentido identificadas con mis escritos, porque escribo tal cual me nace del corazón, no busco crear un rol o vender algo que no soy. Escribo lo que me apetece, lo que siento, lo que quiero contar, lo que quiero transmitir y de esa manera gusta o no gusta. Si me viene la inspiración o me encuentro con un tema del que quiero escribir me paro y escribo, luego le doy forma o directamente me pongo a escribir como una loca y le doy a publicar. Por eso creo que a la gente le llega cómo lo escribo, porque sale desde lo más profundo de mi.

¿Cuál es su finalidad?

Su finalidad principal se ha convertido en ayudar a todas esas mujeres, que son muchas, a darse cuenta de que no están solas, que hay otra realidad y que pueden abarcarla y hacerla suya y llegar a ser felices viviendo la vida que ahora tienen delante y que es por la que hay que luchar.

¿Cómo afecta la situación que la mujer vive en nuestra sociedad en las relaciones?

Afecta muchísimo. Afecta el no valorarse, el no saber decir que no, el no poner límites, el entregarse del todo a otra persona sin llevar cuidado y siendo poco realista. Afecta mucho el que no te quieras porque permites que hagan contigo casi cualquier cosa. Yo soy la mujer más romántica del universo pero no soy tonta. Hay personas que se ven venir, hay hombres que se ven venir, y en muchas ocasiones es que nos metemos solas en la boca del lobo. Luego no llores, como digo siempre, por algo que tu misma estás permitiendo diariamente. Hay que estar con personas que te iluminen, que no te apaguen. Que sumen en tu vida y en tu manera de ser esa mejor versión de ti misma cada día.

¿Qué importancia consideras que tiene el apoyo entre mujeres?

El apoyo entre mujeres ahora mismo lo es todo. Tenemos tantos estereotipos marcados, tanta mala fama de que somos unas lobas con nosotras mismas, que hay mucho camino por recorrer. Pero la historia y las experiencias de superación han demostrado que cuando nos unimos y somos leales con nosotras mismas y sinceras, y nos protegemos, podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, pero hay que hacer equipo. Tenemos que dejar de pisarnos, de envidiarnos. Ya son muchas las mujeres que se han dado cuenta que unidas somos mucho más fuertes y nos hacemos mas valientes. Mi página es el claro ejemplo de eso. En la mano de cada una (y en el corazón) está cambiar la historia. Ahora es el momento de hacerlo.

Un mensaje que quiera mandar Alicia a todas las mujeres que estén pasando por un mal momento.

Sé luchadora, pero no en cualquier batalla. Triunfan aquellas que saben cuándo luchar y cuándo no. Ahí reside la clave de la verdadera felicidad.

 

“La vida es cuestión de prioridades y ser feliz debería ser una prioridad en tu vida”

                                                    Alicia