Una tarde con Adela Ucar

El pasado viernes tuvimos la suerte de compartir la tarde junto a la periodista y presentadora Adela Úcar. A la reunión también asistieron un maravilloso grupo de mujeres con una historia extraordinaria detrás de cada una de ellas.

Adela nos contó, que de pequeña quería ser actriz, pero a través de los años sus gustos cambiaron hasta convertirse en una apasionada de los documentales, lo que le llevó a estudiar «Comunicación y audiovisual» en la Universidad de Navarra. Posteriormente realizó un master especializado en realización de documentales en Australia y a partir de ese momento, comenzó una aventura de viajes y diferentes proyectos televisivos que le llevaron a recorrer medio mundo.

Uno de los proyectos más exigentes durante toda su trayectoria profesional, fue presentar el programa de televisión emitido en la cadena Cuatro: «21 días». Junto a su equipo grabó 24 reportajes de investigación sobre la vida de diferentes personas basados en su cultura, profesión, situación social y estilo de vida. Nos relató -con una sinceridad sorprendente- la dureza con la que había vivido en primera alguno de los reportajes (21 días en el vertedero, 21 días en la cárcel o 21 días sin dormir), pero a pesar de ello, cada uno le ha hecho crecer como persona y hoy por hoy, todavía mantiene contacto con algunas de las personas que le acogieron en sus hogares durante la grabación de los reportajes.

Garbi y Roser fundadoras de «Sustraiak Catering«, servicio de catering agroecológico, realizado con productos locales y recetas caseras, compartieron con todas nosotras una deliciosa merienda.

Lucía fundadora de Lubayuu, una marca de bolsos cien por cien artesanos y realizados por ella misma inspirados en el pueblo Wayuú situado en el centro de la Guajira, entre Colombia y Venezuela. Nos contó orgullosa como su interés por el ganchillo se convirtió en un hobby y con el paso del tiempo en su propia firma.