VIOLENCIA DE GÉNERO. La Educación de los hijos.

En el Día Internacional Contra la Violencia de Género, Kris Pergó alza la voz en este maravilloso reportaje publicado en ELLE Spain, abordando la educación de los hijos como uno de los factores para combatir esta lacra de nuestra sociedad.

Se habla mucho de nuestro modelo de sociedad, la cultura, tradiciones y religiones como causas de la viloencia de género, sin embargo, todos los hombres están expuestos a todos o alguno de estos factores y no todos ellos se convierten el maltratadores. Las causas reales, en la mayoría de los casos, se encuentran en la falta de autoestima, la inseguridad, una mala gestión de las emociones y su falta de comunicación, lo que lleva a una frustración que en nuestra sociedad se puede manifestar a través de la violencia de género.

La educación emocional sería una manera de atajar el problema desde la raíz. Educar en valores, educar para ser autónomos, para aumentar la autoestima, educar para ser independientes emocionalmente, enseñar a gestionar emociones y también conflictos. Sin olvidarnos que el núcleo familiar es muy importante y que es más fácil que el niño incorpore pautas de equidad cuando es lo que está viviendo en su día a día.

Reportaje completo aquí.